28 - 03 - 2024

    Multinacionales podrían realizar miles de despidos en Colombia

    Multinacionales podrian realizar miles de despidos en Colombia

    Multinacionales de diferentes sectores podrían estar pensando en realizar miles de despidos en Colombia. El Ministerio de Trabajo ha confirmado que al menos tres multinacionales han solicitado autorizaciones para despidos en masa.

    El responsable del Ministerio de Trabajo de Colombia ha destacado que la automotriz Hyundai, la empresa petrolera Pacific Exploration & Production y la empresa de restauración Archies han solicitado permiso para llevar a cabo más de 7.000 despidos.

    Hyundai no se ha pronunciado sobre la cuestión, pero Pacific y Archies han desmentido que esté en sus planes llevar a cabo un proceso de despidos masivos en sus respectivos negocios. Ambas compañías sí han reconocido, sin embargo, que atraviesan dificultades y están evaluando la posibilidad de adoptar diferentes medidas para reducir los costos de producción.

    Pacific ha acumulado pérdidas de hasta 722 millones de dólares (673 millones de euros) en lo que va de año. Archies ha visto descender su volumen de negocio y uno de sus principales accionistas está en prisión por estafa.

    Algunas empresas atraviesan problemas en Colombia, pero otras han encontrado sectores en los que poder crecer. De hecho, Corona y Molins construirán una nueva planta en Colombia.

    Aldi inaugura supermercado en Salamanca

    Iveco presenta nueva versión eléctrica del Daily

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.