18 - 04 - 2024

    Yilport asume operaciones en puerto Quetzal

    puerto quetzal

    Con la adquisición de 55% de la participación, Yilport Holding asumió en octubre las operaciones en Puerto Quetzal, en Guatemala, incluyendo su terminal multipropósito.

    La empresa firmó un contrato con la Autoridad Portuaria de Quetzal, para sumar el terminal número 21 que opera en el mundo y el tercero en el continente americano, después de Yilport Puerto Bolívar, en Ecuador, y Yilport Paita, en Perú.

    Quetzal es el puerto más importante de Guatemala. Está sobre la costa del océano Pacífico,  a 102 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Es el primer puerto multipropósito de Guatemala en el Pacífico y puede atender buques Newpanamax.

    La terminal en la que se maneja la carga general, de contenedores, líquida y Ro-Ro cuenta con un muelle principal de 820 metros de largo y de 11 metros de calado, ofreciendo espacio para cuatro buques al mismo tiempo.

    Con la compra, Yilport informó de la espera de cuatro grúas móviles Liebherr LHM 600 para Puerto Quetzal, especialmente diseñadas para cargar y descargar buques Newpanamax. Se espera que la entrega de las dos primeras se concrete este mes.

    La empresa turca Yilport Holding va a invertir en la ampliación y modernización de Puerto Bolívar en Ecuador. La empresa ha suscrito un contrato con el gobierno ecuatoriano para obtener la concesión del puerto durante 50 años.

    Gefco renueva su contrato logístico con Opel

    Endesa obtiene 1.193 millones de euros hasta septiembre