28 - 03 - 2024

    El YX One concept, un patinete eléctrico todoterreno

    YX One Moby Product

    Todas las semanas prácticamente asistimos al lanzamiento de nuevos modelos de patinetes eléctricos, muchos de los cuales comenzarán a inundar las calles de las principales ciudades españolas en breve. Y aunque casi todos se parecen, por suerte otras apuestan nada tienen que ver con las anteriores.

    Nos referimos al patinete eléctrico todoterreno que acaba de presentar la gente de Moby Product, una firma irlandesa que se dedica a soluciones de movilidad. Denominado YX One, este vehículo se encuentra a mitad de camino entre una bicicleta y un patinete eléctrico.

    La idea de sus desarrolladores es que no sólo podamos desplazarnos evitando la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente, sino que además podamos hacerlo en cualquier sitio donde nos encontremos, sin estar pendiente del tipo de superficie o suelo.

    Con este fin el YX One se desplaza sobre tres ruedas, dos de ellas delanteras y una trasera, lo que le permite moverse sobre la arena, en senderos boscosos o cualquier tipo de lugar siempre y cuando la inclinación del terreno no sea mayor a 15º.

    El patinete será protagonista de una campaña de captación de fondos en Indiegogo, lo que permitirá a los primeros interesados en asegurarse una unidad, tenerla a un precio menor mientras colaboran con su producción en masa.

    En cuanto a sus características técnicas, se espera que el YX One cuenta con un peso de apenas 20 kilogramos, una velocidad máxima de 40 km/h, y la capacidad como para trasladar 120 kilogramos sin problemas. Su autonomía, mientras tanto, alcanzaría los 60 km/h.

    Nueve países europeos piden encarecer los vuelos para reducir emisiones

    Star Perú y Peruvian Airlines fusionadas tras compra