20 - 04 - 2024

    Harley-Davidson lanzará tres modelos diferentes de bicicletas eléctricas en el 2020

    Harley-Davidson bicicletas eléctricas

    Parece que apenas hubiera pasado tiempo desde la presentación oficial de la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson Motor Company, la LiveWire, un vehículo que vino a romper muchos de los prejuicios y tradiciones que pesaban sobre esta compañía, para traerla al siglo XXI.

    Lo curioso del caso es que, sólo semanas más tarde, ahora Harley-Davidson ha adelantado el lanzamiento de tres modelos de bicicletas eléctricas, las primeras de su catálogo, durante el próximo año. El anuncio se realizó durante la participación de la firma en el EICMA 2019 Milan Motorcycle Show.

    Y aunque hasta el momento la empresa no ha brindado más detalles técnicos relacionados con cada una de estas bicicletas eléctricas como para diferenciar los modelos por su potencia o diseño, sí hay algunas imágenes dando vueltas por la web.

    De todos modos, el único pronunciamiento al respecto desde Harley-Davidson señala que se encuentran “evaluando oportunidades de mercado y finalizando detalles de diseño”, antes de comenzar la producción en cadena a inicios del 2020.

    Todo lo que podemos confirmar es que serán tres vehículos diferentes, con baterías internas que podrán extraerse para que cargarlas resulte más cómoda, y que los motores serán fabricados por la propia empresa, uno de sus sellos distintivos.

    Los primeros rumores extraoficiales indican que tendrán características como frenos de disco hidráulicos, un LED con el logo de la marca, y la más avanzada de ellas, cambio automático Enviolo de transmisión variable continua. ¿Sus precios? Aparentemente entre los 2.000 y los 5.000 euros.

    DP World quiere invertir en el sector logístico de Panamá

    Nueve países europeos piden encarecer los vuelos para reducir emisiones