16 - 04 - 2024

    Star Perú y Peruvian Airlines fusionadas tras compra

    peru aviacion fuion

    Las líneas Peruvian Airlines y Star Perú, segunda y quinta aerolínea en el mercado local, respectivamente, se fusionarán tras la compra de ambas por parte de Global Investment Platform (GIP).

    La compañía inversora de capitales chilenos, peruanos y de fondos de Indonesia y Singapur informó el movimiento empresarial en una nota de prensa.

    GIP anunció la compra de Star Perú luego de que adquiriera hace unas semanas Peruvian Airlines, refirió la compañía, que no precisó el monto que implicó tomar el control de las dos aerolíneas.

    Ahora, tras la fusión, la compañía tendrá 16,1% del mercado aéreo de Perú, que es dominado por la filial local de LATAM Airlines Group.

    Peruvian Airlines tiene suspendidos temporalmente sus vuelos porque la autoridad local le embargó sus cuentas bancarias por una deuda de impuestos tras la compra de dos aeronaves.

    Sin embargo, Global Investment Platform dijo que invertirá150 millones de dólares para que Peruvian Airlines retome sus operaciones y costeará la deuda que bordea los 15 millones de dólares.

    El YX One concept, un patinete eléctrico todoterreno

    El Seat Mii electric ya tiene precio oficial en España