29 - 03 - 2024

    Correos adjudica a Euronet la instalación de 1500 cajeros automáticos en toda España

    Correos adjudica a Euronet la instalación de 1500 cajeros automáticos en toda España

    Correos ha adjudicado hoy la licitación para instalar 1.500 cajeros automáticos en diferentes localidades de toda España. El proveedor seleccionado para llevar a cabo este cometido ha sido Euronet Worldwide, empresa especializada en procesamiento de transacciones financieras electrónicas seguras para bancos.

    El inicio del proceso de instalación de los nuevos dispositivos está previsto para principios de 2022, y se desarrollará en tres fases de 500 cajeros cada una.

    El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España, distribuyéndolos en las distintas provincias con el objetivo de contribuir a la lucha contra la exclusión financiera, por lo que a la hora de seleccionar las ubicaciones, se primará su instalación en localidades del ámbito rural, especialmente en poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes con dificultades de acceso a oficinas bancarias.

    Los dispositivos aportados ofrecerán las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se podrán realizar operaciones de pagos de tributos y recibos, y otras funcionalidades que se irán definiendo.

    Leroy Merlin busca personal para la campaña de Black Friday y Navidad

    Naeco Reduce, el programa que calcula las emisiones que se pueden ahorrar