29 - 03 - 2024

    Nuevo Kia Sorento recibe máxima puntuación de Euro NCAP

    kia-sorento

    El modelo de coche Nuevo Kia Sorento, que saldrá a la venta en Europa en la primera mitad del 2015, ha recibido la máxima puntuación de Euro NCAP, es decir, cinco estrellas. Además, el Nuevo Kia SUV alcanzó una puntuación muy alta en las cuatro áreas evaluadas (90% protección del ocupante adulto, 83% protección del ocupante infantil, 67% protección al peatón y 71% asistencia a la seguridad) gracias a una carrocería más fuerte y a un amplio equipo de seguridad activa y pasiva.

    El Sorento fue alabado en particular por el compartimento de pasajeros que permanece estable en una colisión, con buena protección para los pasajeros de diferentes estaturas independientemente de dónde estuviesen colocados en el coche.

    La estructura del Nuevo Sorento es significativamente más fuerte, gracias en gran medida al extendido uso de un metal maleable y ultra fuerte (UHTS). La generación anterior fue hecha de este metal en un 24,4%, mientras que la carrocería del nuevo modelo tiene un 52,7% de UHTS, añadiendo integridad a la estructura central del coche en caso de impacto, mejorando la rigidez torsional en un 14%.

    El Nuevo Sorento también presenta más del doble de uso de metal ultra fuerte que el modelo previo, del 4,1% al 10,1% en el nuevo modelo, haciendo más robusto el pilar A y B.

    La alta tecnología del Sorento alcanzó una alta puntuación en la categoría de asistencia a la seguridad. El nuevo modelo tiene un sistema de gestión de estabilidad (VSM) que asegura que el coche se mantiene estable en situaciones adversas, particularmente en superficies de poco agarre, controlando cuidadosamente el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y la dirección asistida eléctrica. Ambos sistemas están activos tan pronto como los sensores del coche detectan una pérdida de tracción, ayudando al conductor en un mayor control del vehículo.

    Además, el modelo incluye otras tecnologías de seguridad como el ASCC (Control de Crucero Inteligente), el LDWS (Sistema de Asistencia de Mantenimiento en Carril) que emite una alerta audible cuando el conductor se desvía de la línea elegida sin usar indicadores.

    Nuevo Kia Sorento también incorpora el BSD (Detención de punto muerto) con una alarma visual en el espejo de la puerta cuando otro coche está en el punto no visible del conductor, el RCTA (Alerta de tráfico Trasero) que alerta de los coches que están conduciendo detrás del Sorento en un aparcamiento, y SLIF (Sistema de Información del Límite de Velocidad), que muestra el límite de velocidad del salpicadero basado en cámaras que detectan las señales en la carretera.

    La ventas globales de Kia Motors Corporation de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales aumentaron un 7,7% en el mes de octubre respecto al mismo mes del año pasado. En total, la empresa vendió 242.362 unidades.

    Marken tiene nuevo centro de operaciones en Nueva York

    Delmar abre nuevas instalaciones en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.