28 - 03 - 2024

    Constructora Andrade Gutiérrez admite prácticas ilícitas

    constructora-andrade-gutierrez-admite-practicas-ilicitas

    La constructora brasileña Andrade Gutierrez ha admitido ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade) que llevó a cabo prácticas ilícitas para formar un cártel que supuso un incremento en el precio de las obras para la Copa del Mundo de Fútbol que organizó el país en 2014.

    Los ejecutivos de Andrade Gutiérrez ya habían asumido la comisión de prácticas ilegales en los contratos para la construcción de los estados de Maracaná, Mané Garrincha y Arena Amazonas.

    Los máximos responsables de la constructora han declarado ahora que también hubo prácticas ilegales para subir los precios en la construcción del Arena Pernambuco y en otros dos estadios cuyo nombre por el momento no ha sido revelado.

    El acuerdo firmado entre los involucrados y el Cade establece una disminución de las penas para los afectados a cambio de que colaboren con la justicia.

    Los ejecutivos han declarado además que pagaron sobornos para obtener la licitación, lo que ha llevado a la fiscalía a pedir prisión preventiva para el ex gobernador de Río de Janeiro.

    Andrade Gutiérrez no es la única empresa involucrada en asuntos turbios. De hecho, Brookfield está siendo investigada en Brasil por posible pago de sobornos.

    Ryanair se une con Logitravel y W2M para ofrecer servicios vacacionales

    FedEx ampliará su hub de París por 1.400 millones de euros