19 - 04 - 2024

    Renfe presenta AVLO, su nuevo servicio low cost

    Renfe AVLO

    De cara a la próxima entrada de competencia en el mercado de los trenes, confirmada hace un par de semanas, Renfe no piensa quedarse de brazos cruzados, y ha decidido presentar ante la comunidad su nuevo servicio, denominado AVLO, un sistema de transporte low cost que analizaremos en profundidad.

    Como se esperaba, la compañía ferroviaria estaba trabajando en el lanzamiento de una marca comercial de alta velocidad que tendrá como finalidad principal abaratar el precio de los billetes de tren y que comenzará a operar, según lo previsto, el próximo día 6 de abril.

    La noticia, que fue confirmada ante la presencia de José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, contó con el protagonismo del presidente de Renfe, Isaías Táboas. Ambos posaron, como podemos ver, en uno de los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento, en Villaseca de la Sagra.

    Se tratará de “un servicio de transporte rápido, más económico y sencillo de utilizar, especialmente para facilitar los viajes en grupo, de familias y de gente joven”, como ha precisado la empresa a través de un comunicado lanzado a la prensa.

    Otro detalle interesante de AVLO es que será el tren de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad, pudiendo transportar hasta 438 pasajeros por recorrido, un 20% más que las unidades actuales de la serie 112, algunas de las cuales serán modificadas para esta nueva etapa.

    La plataforma, que “incorporará los valores fundamentales que caracterizan a Renfe en alta velocidad: seguridad, fiabilidad, puntualidad e intermodalidad”, se convierte así en la gran apuesta de Renfe pensando en la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en España desde diciembre del 2020.

    Baja Ferries ejecutará la ruta Veracruz-Progreso con inversión de $65 millones

    Easyjet abrirá cinco nuevas rutas entre España y Europa en el 2020