GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado que ha ampliado su acuerdo con la marca mundial de estilo de vida Guess en Italia y los Países Bajos por casi una década.
“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Guess en Europa, que ya dura más de dos décadas”, ha declarado Paul Mohan, director general de GXO para Europa continental. “Desde el inicio de nuestra colaboración en 2011, hemos aprovechado nuestra experiencia para desplegar soluciones de vanguardia que han mejorado la capacidad, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad. Juntos, hemos logrado numerosos éxitos transformadores y aún no hemos terminado”.
GXO ha gestionado operaciones para Guess en Italia desde 2011 y en los Países Bajos desde 2017. En Italia, GXO opera un centro dedicado en régimen de adhesión, que proporciona servicios logísticos omnicanal para bolsos, calzado y puntos de venta, incluido el control de calidad y servicios de valor añadido como el etiquetado de precios y la identificación por radiofrecuencia (RFID), así como servicios de empresa a consumidor para el suroeste de Europa. En los Países Bajos, GXO gestiona un depósito de aduanas para prendas de vestir que también se dedica a operaciones fiscales relacionadas con importaciones y exportaciones.
GXO ha optimizado sus operaciones implantando una serie de soluciones automatizadas, como escáneres ProGlove, clasificadores de prendas, clasificadores de paquetes y máquinas autoinductoras. GXO tiene previsto introducir AGV (vehículos automáticos de transporte de mercancías) en los Países Bajos en los próximos meses y buscará introducir soluciones tecnológicas adicionales como parte de su programa de mejora continua.