19 - 03 - 2024

    HHI alcanza principio de acuerdo con sindicatos

    HHI alcanza principio de acuerdo con sindicatos

    Hyundai Heavy Industries (HHI) ha llegado a un principio de acuerdo con Labor Union, sindicato que representa a la mayor parte de sus trabajadores, para establecer unas nuevas condiciones laborales.

    Las conversaciones entre HHI y el sindicato comenzaron durante el año pasado, pero quedaron estancadas el pasado mes de septiembre tras no llegarse a un acuerdo sobre las nuevas condiciones salariales de los trabajadores. 

    La demanda inicial de los trabajadores era una subida del salario del 6,5% y un aumento de la prima anual del 250%, condiciones a las que HHI no estaba dispuesta a ceder y que dio lugar a la ruptura de las negociaciones.

    Tras unos meses de paro en las negociaciones, HHI y Labor Union han anunciado un principio de acuerdo que pasa por una subida salarial del 2% y nuevos bonos y mejoras laborales. Este acuerdo deberá ser votado en Asamblea General del sindicato para ser definitivamente aprobado.

    Mientras este conflicto ya ha quedado solventado, en la Costa Oeste de Estados Unidos prosigue la tensión entre los sindicatos y los representantes de la autoridad portuaria para fijar las nuevas condiciones laborales de los trabajadores portuarios, lo que ha llevado al Congreso ha expresar públicamente su preocupación por la situación.

    Toll deja de participar en el sector del ferrocarril

    UTC Building & Industrial Systems termina de adquirir CIAT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.