19 - 03 - 2024

    Isolux construirá una carretera en México por 35,8 millones de euros

    mexico-carreteras

    La empresa Isolux Corsán construirá una carretera en México por 35,8 millones de euros. Isolux Corsán ha logrado adjudicarse esta construcción que supondrá una alternativa al tráfico por la zona urbana de Acapulco.

    El grupo que preside Luis Delso potencia con este proyecto la destacada actividad que tiene en México, donde explota dos autopistas y ha construido más de 5.000 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y medio centenar de subestaciones.

    El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de la carretera Libramiento Poniente de Acapulco, de 11 kilómetros de longitud, en el Estado de Guerrero.

    La vía permitirá comunicar la actual autopista entre Cuernavaca y Acapulco con la carretera federal entre esta última ciudad y Zihuatanejo, para lograr evitar así el paso de tráfico por la zona urbana de Acapulco.

    La obra, promovida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana, cuenta con un plazo de ejecución de un año y nueve meses.

    Éste no es el primer caso de empresas que se adjudican contratos de obra en Latinoamérica en los últimos cuatro meses. De hecho, Duro Felguera, a través de su filial Felguera IHI, y FCC Industrial, firmó un contrato con Vopak a principios de noviembre para la ejecución de una terminal de abastecimiento de combustibles para barcos y almacenamiento de hidrocarburos en la Bahía Las Minas, en la costa atlática de Panamá.

    Victransa suma a la aplicación SmartPOD la tecnología “SmarTrack” de AndSoft

    Vinci Construction hace socio a Gefco en República Dominicana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.