29 - 03 - 2024

    Ecuador reduce su deuda con OXY

    Ecuador reduce su deuda con OXY

    Ecuador ha firmado un acuerdo con la petrolera estadounidense OXY a fin de reducir la deuda que tiene pendiente con la misma. El acuerdo ha sido ratificado mediante laudo arbitral y ha disminuido la deuda un 30%.

    El gobierno de Ecuador y la petrolera OXY han estado enfrentados dede que en 2006 el Estado sancionó a la empresa con la caducidad de uno de los contratos de explotación de crudo que tenía adjudicados en el país por haber traspasado parte de sus acciones a otra empresa sin haber dado cuenta de ello al Ministerio de Energía.

    La sanción impuesta causó graves perjuicios económicos a OXY, que desde entonces venía pidiendo al Estado de Ecuador una compensación de 1.400 millones de dólares (1.289 millones de euros).

    Ecuador y OXY han llegado a un acuerdo para poner fin a su litigio que ha supuesto para el país la reducción de la deuda en un 30%.

    Ecuador pagará a OXY 980 millones de dólares (902 millones de euros) en diferentes cuotas que irán venciendo de forma progresiva hasta el próximo mes de abril, cuando la deuda quedará saldada en su totalidad.

    Los conflictos entre los Estados y las petroleras en América del Sur son frecuentes. De hecho, Venezuela sigue en litigio con Exxon Mobil por la expropiación de unos desarrollos petroleros.

    ANA Group adquiere el 8,8% de Vietnam Airlines

    Uber se asocia con Hainan Airlines para ofrecer servicios en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.