28 - 03 - 2024

    Peugeot se mantiene como la firma que más vehículos vende en España

    Peugeot España

    Hace tiempo que la francesa Peugeot se mantiene entre las firmas de mayor éxito en España, y este 2019 parece haber sido especialmente bueno, al menos si lo juzgamos por los propios números de los últimos meses que la compañía acaba de difundir.

    La empresa, que viene de presentar en el país parte de su gama híbrida, alcanzó 131.108 matriculaciones y una cuota del 8,9% durante el año que acaba de concluir, si consideramos tanto la venta de turismos como de vehículos comerciales.

    Si bien Seat le supera en comercialización de unidades cuando atendemos sólo al primero de los segmentos, considerando ambos la presencia destacada de la firma gala es indiscutible, con una ventaja de más de 16.700 vehículos por encima de sus más inmediatos perseguidores.

    De hecho, tampoco ha sido un mal año en turismos para Peugeot, considerando que logró subir del tercer al segundo escalón, alcanzando una cuota de mercado del 7,8% es decir 0,3% más que el año anterior. En este apartado, fueron 97.946 las matriculaciones.

    ¿Y cuáles son sus modelos más populares? Siempre dentro de los turismos, los que han dominado la escena son el Peugeot 3008 con 23.310 unidades, el Peugeot 2008, con 20.261, y el Peugeot 208 con 19.569 unidades. Lo más interesante para la marca es que los dos últimos acaban de presentar una nueva generación, lo que significa que mantuvieron el interés del público hasta el final de su ciclo de vida.

    Otros, que por cuestiones lógicas han vendido menos, como el Peugeot 3008 o el Peugeot 508, también muestran indicios positivos dentro de sus segmentos, lo que hace suponer que 2020 será incluso un mejor año para la francesa.

    Wheels entra en el sector de los patinetes madrileños al absorber MyGo

    Cambios organizacionales de Kenworth en México