20 - 04 - 2024

    Amazon comienza las obras de su nueva planta logística en El Puerto

    Amazon planta logística El Puerto

    Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, ha anunciado este lunes el inicio de las obras que darán lugar a un nuevo centro logístico de Amazon, más concretamente en el polígono Las Salinas.

    De este modo, las charlas entre la multinacional norteamericana y el Ayuntamiento portuense, que se iniciaron a mediados del año pasado, concluyen con un proyecto que no sólo dará lugar a 12.000 metros cuadrados de almacenamiento, sino también a unos 500 vehículos de repartos.

    La iniciativa, que totaliza más de 41.217 metros cuadrados y cuyo permiso fue concedido a comienzos del mes de diciembre, generará también más de 600 puestos de empleos, 100 de ellos directos.

    De acuerdo a lo explicado por los responsables de las obras, las mismas tendrán una demora de entre ocho y diez meses, representando “un revulsivo exponencial no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un centro logístico referente en toda Andalucía”, como ha comentado el propio Beardo junto a su edil de Urbanismo, Danuxia Enciso.

    “El Puerto ofrece una ubicación estratégica de primer orden que estamos convencidos ha sido el principal atractivo para la firma mundial, cuyo baluarte más importante es la rapidez en el reparto de la mercancía a sus clientes”, remarca la máxima autoridad local.

    Mientras tanto, por el lado de Amazon España, sigue aumentando sus superficies operativas dentro del territorio nacional, luego de comenzadas las actividades en Baleares, desde el polígono de Son Oms.

    Maersk mantiene todos los buques posibles en el mar

    MAN TopUsed ofrece garantías mejoradas de hasta 36 meses