17 - 04 - 2024

    VisionNav introduce su gama de montacargas sin conductor en el mercado europeo

    VisionNav introduce su gama de montacargas sin conductor en el mercado europeo

    VisionNav Robotics, empresa especializada en vehículos industriales sin conductor y guiados por visión, ha anunciado que va a introducir su gama de montacargas automatizados y guiados por visión y sus sistemas operativos inteligentes en el mercado europeo.

    La tecnología de navegación “basada en la visión” que constituye el núcleo del montacargas sin conductor de VisionNav utiliza una cámara montada en el vehículo para detectar el entorno en el que este opera. La información relativa al diseño estructural y a la disposición del sistema de almacenamiento de las instalaciones en las que se despliegan las carretillas se almacena en forma de mapas fuera de línea que el sistema de navegación visual compara con las imágenes en tiempo real recibidas de la cámara para guiar las carretillas de forma eficaz y segura por el almacén. Con varios vehículos controlados por el sistema, las carretillas se dirigen a su siguiente ubicación por la ruta más corta, rápida y segura para obtener un rendimiento óptimo.

    Estos montacargas sin conductor son capaces de operar tanto en el exterior como en el interior, incluso en los edificios con menor iluminación, realizan todo tipo de tareas que se esperarían de un montacarga tradicional operado manualmente, incluyendo la carga y descarga de vehículos, la colocación y recuperación de palés en configuraciones de estanterías de pasillos estándar y muy estrechos, así como los movimientos de palés y cajas de seguridad en todo el almacén.

    “La gama de montacargas sin conductor VisionNav utiliza la comunicación 5G y la inteligencia artificial para ofrecer una tecnología flexible de montacargas no tripulados que puede ser fácilmente adoptada por cada usuario de montacargas para actualizar sus operaciones de almacén”, explica Jason Zhang, jefe de ventas de VisionNav Robotics en Europa.

    Palibex alcanzó una puntualidad del 96% en sus entregas en 2021

    P3 Logistic Parks arranca el año con dos nuevas incorporaciones para reforzar su equipo en España