29 - 03 - 2024

    FedEx lanza su servicio “Fulfillment” que competirá con el programa de Amazon

    fedex

    La compañía de transportes express FedEX ha anunciado la semana pasada el lanzamiento de su nuevo servicio, FedEx Fulfillment, que pretende competir con el programa similar que Amazon ya tiene en funcionamiento.

    Con este nuevo programa FedEx quiere llegar a las pequeñas y medianas empresas que están apostando cada vez más por las ventas online. Quiere así competir con el programa de Amazon, Fulfillment by Amazon, que en los últimos años ha ido acaparando el mercado de entrega de mercancías.

    Con FedEx Fulfillment, la compañía estadounidense está ofreciendo a sus clientes cajas personalizadas de envío, en lugar del nombre de la compañía. Pero lo verdaderamente importante de este nuevo programa es que FedEx guardará productos en sus almacenes, y se encargará de todo lo relacionado con el proceso de pedidos, entregas y devoluciones, algo que Amazon lleva haciendo durante años.

    Para Ryan Kelly, al frente de la cadena de suministros de FedEx,  “estamos concentrados en el minorista, y hacer lo que es correcto para el minorista, para ayudar a hacer crecer sus negocios”. Según  el directivo, “FedEx ya cuenta con un programa piloto en marcha con algunas empresas, y ha modificado sus 130 almacenes en toda América del Norte para permitir el almacenamiento de mercancías de los clientes”.

    FedEx, que cuenta con una flota propia de aviones y vehículos, quiere ahora centrarse en las pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles una alternativa a la logística que ofrece el gigante de las ventas online.

    Esta iniciativa parece un importante contraataque de las empresas del sector hacia Amazon, que aspira a ser un operador integral por sí mismo, ha adquirido flotas y almacena producto de sus clientes en sus instalaciones.

    AndSoft España consigue un crecimiento del 36% en 2016

    Volvo entregará su primer coche eléctrico en 2019