29 - 03 - 2024

    Costa Cruceros reduce el desperdicio de comida con 4GoodFood

    Costa Cruceros

    El programa puesto en marcha por Costa Cruceros para minimizar el desperdicio de alimentos se llama 4GoodFood. La meta es que para 2020 se haya conseguido bajar a la mitad la cantidad de comida que termina en la basura. De esta manera, Costa Cruceros aportará su granito de arena en la lucha contra la desnutrición de los países menos desarrollados.

    Los procesos llevados a cabo para preparar los 54 millones de comidas que se sirven al año, son revisadas minuciosamente con el propósito de modificarlos con la sostenibilidad en mira. Se han incluido balanzas en las cocinas, para pesar y contabilizar el deshecho que se produce durante la preparación de los platos.

    El estudio de los ingredientes y la procedencia de los productos adquiridos para preparar los platos, también juega un papel clave. Se ha reformado la oferta de comidas y bebidas, buscando la mayor calidad y sostenibilidad, también se han introducido multitud de platos regionales y locales. Estos son más sencillos de preparar, tienen mayor aceptación y salen más económicos.

    También se ha trabajado para concienciar a los pasajeros. Se lanzó una campaña para ver la reacción de estos y la respuesta fue muy positiva. Hubo una participación del 90% y se consiguió un 20% de reducción en los desperdicios de la comida del buffet.

    Tesla instala ‘súpercargadores’ para coches eléctricos en Sevilla

    Un Mundo de Cruceros lanza su marca de gran lujo ‘StarClass’