27 - 05 - 2019

    Las empresas de transporte y alojamiento mejor valoradas por los turistas

    Empresas transporte alojamiento 2019

    El informe Turismo digital: las grandes marcas de viajes en las redes sociales, publicado por la agencia apple tree communications, permite conocer cuáles son las empresas de transporte y alojamiento que funcionan en España, con mejor valoración por parte del público.

    En este estudio, en el que se abordan aspectos relacionados con la influencia que estas compañías tienen en el mundo digital, nos encontramos con una serie de interesantes datos, como por ejemplo que las aerolíneas más populares son Qatar Airways, KLM, Emirates, Turkish Airlines y Air France, en ese orden.

    Mientras tanto, si pasamos al segmento de los cruceros, nos encontramos con que la firma de mayor fama es Carnival Cruise Line, seguida luego de Royal Caribbean Cruises Ltd, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line y Costa Cruises.

    En cuanto a las agencias de viajes online, podemos ver que Booking es la primera de la lista, mientras que detrás de ella aparecen otras igualmente reconocidas como por ejemplo Trivago, Hotels.com, Expedia.com y Homeaway, por mencionar algunas de ellas.

    Pasamos entonces a los hoteles, donde nos encontramos por ejemplo con Marriott Hotels como la de mayor cantidad de seguidores, primereando a otras como Hilton Hotels & Resorts, Riu, Ibis y Sofitel.

    Y en materia de páginas web de alquiler de casas y apartamentos turísticos Airbnb es por lejos la principal, seguida por Homeaway, Couchsurfing, Vrbo y Flipkey.

    Como país marca, mientras tanto, España es el quinto más popular del planeta, sólo por detrás de los Estados Unidos, México, el Reino Unido y Alemania.

    Ryanair lanza vuelos casi regalados de cara a San Valentín

    Clicars quiere posicionarse en España antes de dar el salto a Europa