29 - 03 - 2024

    Air Europa prevé un crecimiento del 20% en 2014

    aireuropa

    Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, prevé que Air Europa crezca un 20% en 2014, un 10% más que en 2013. Sin embargo, Hidalgo reconoce que “no es fácil” lograr este aumento.

    El próximo 15 de mayo, Air Europa comenzará a operar en el nuevo hub que Aena se encuentra desarrollando para las aerolíneas que componen la alianza aérea Skyteam, según avanzó Hidalgo durante el Foro España Internacional, organizado por Nueva Economía Fórum.

    Gracias al acuerdo alcanzado con Aena, Air Europa unificará sus operaciones haciendo uso de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto madrileño, de forma que concentrará la mayor parte de su operativa en la T3 y en la T2, desde donde operará los vuelos domésticos y Schengen, mientras que los vuelos de larga distancia usarán la T1.

    “He luchado mucho para que el aeropuerto de Barajas tenga una operativa eficiente”, ha señalado Hidalgo, que asegura estar cumpliendo dicho objetivo al lograr que Air Europa opere el 80% de los vuelos en pistas cortas, con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo para los pasajeros”.

    Por otro lado, Hidalgo ha revelado que entre el 55% y el 60% de la facturación realizada por la empresa de handling Groundforce, perteneciente a Globalia, corresponde a los servicios prestados a aerolíneas de la alianza Skyteam, lo que asegura una cuota de mercado en la cartera de clientes.

    En este sentido, ha subrayado la fortaleza de su filial de servicios en tierra, que cuenta con equipos renovados en todos los aeropuertos, y asegura que será competitiva en los concursos a pesar de la competencia existente en este mercado. Globalia puja junto a otras empresas, como Acciona y Menzies, en el concurso de ‘handling’ que Aena ha convocado en 46 aeropuertos para la prestación de estos servicios en el que Iberia cuenta con una cuota dominante.

    A nivel general, el grupo Globalia destinará 60 millones de euros de su presupuesto a proyectos destinados al crecimiento de la compañía.

    Air Europa comenzó a poner en marcha la ruta diaria Madrid-Almería a finales de febrero. El primer vuelo salió del Aeropuerto de Barajas a las 7:00h de la mañana y llegó al Aeropuerto de Almería a las 8:25h.

    Imperial Logistics adquiere Eco Health

    Costco logra beneficio de 547 millones de dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.