16 - 04 - 2024

    Imperial Logistics adquiere Eco Health

    Imperial Logistics adquiere Eco Health

    Imperial Logistics ha anunciado la adquisición del 53% de las participaciones de Eco Health, empresa distribuidora de productos farmacéuticos en Nigeria. La operación ha sido cerrada por 74 millones de dólares.

    Hubert Brody, consejero delegado de Imperial ha destacado que “Eco Health complementa las adquisiciones previas de nuestro grupo de Ciencias de la Salud y MDS con la integración de un proveedor de logística líder en Nigeria”.  Con base en Lagos (Nigeria), Eco Health también tiene operaciones en Ghana y Dubai. Durante los últimos años se ha asociado con las empresas farmacéuticas para distribuir, vender y comercializar sus productos, y cuenta con contratos de larga duración con las principales multinacionales.

    Brody añadió que “ahora Imperial puede ofrecer a los clientes la enorme ventaja competitiva de una capacidad de extremo a extremo que incluye almacenamiento, logística, distribución y construcción de marca en esta industria de alto crecimiento en la región”.

    Eco Health maneja alrededor del 30% de todos los productos farmacéuticos vendidos y distribuidos en toda Nigeria, y dice tener una cuota de mercado del 80% de los productos de marca del mercado. Además, está a punto de entrar en el mercado de los genéricos. La empresa tiene una red de distribución a nivel nacional que abarca el suministro de 4.200 hospitales, 8.000 farmacias, 2.000 clínicas y 40.000 vendedores de patentes de medicina y productos farmacéuticos.

    Como resultado de la adquisición de la gran base de clientes de Eco Health, Imperial también podría beneficiarse de las oportunidades de venta cruzada que existen entre los territorios de África.

    Cada vez son más las empresas de logística que se interesan por entrar en el sector de la salud, ejemplo de ello es UPS que ha reforzado recientemente su presencia en este campo a través de la adquisición de Polar Speed.

    Iveco Magirus suministrará a Aena siete camiones contraincendios

    Air Europa prevé un crecimiento del 20% en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.