28 - 03 - 2024

    Iveco Magirus suministrará a Aena siete camiones contraincendios

    iveco-magirus-dragon-aena

    Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del grupo CNH Industrial, entregará a Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) siete camiones contraincendios modelo Dragon 6×6 que irán destinados a los aeropuertos de Tenerife, Palma de Mallorca y Menorca.

    Los Dragon 6×6, que se prevé que se empiecen a entregar a finales de este año, tienen tres ejes y unas dimensiones de 11,4 metros de largo, 3 de ancho y 3,86 de alto, que le garantizan estabilidad en los giros a alta velocidad y con un diámetro de giro medio de 29 metros.

    Los vehículos equipan dos motores Cursor 13, de 560 caballos cada uno, conectados a través de una caja sumatoria y controlados electrónicamente, que alcanzan una potencia total de 1.120 caballos y les permite conseguir una aceleración de 0 a 80 km/h en 20 segundos. La velocidad máxima está limitada a 115 km/h.

    Incorporan dos cajas de cambios automáticas Allison de 6 velocidades con convertidor de par y ralentizador hidráulico. Tanto el eje delantero como los traseros de todas las unidades son Kessler, modelos LT81 y D81, respectivamente, con una anchura de vía de 2,52 metros. Las suspensiones delanteras y traseras son de muelles helicoidales con barra de torsión y amortiguadores. Calzan neumáticos Michelin de 25” y frenos de disco, desarrollados en colaboración con Wabco, con EBS en todas las ruedas, además de freno motor automático.

    En términos de maniobrabilidad, pueden tomar una curva de 30 metros de radio a unos 30km/h sin riesgo de vuelco y tienen unas características todoterreno con ángulos de ataque y salida de 30 grados y de 13 grados libre entre ejes. Estas características garantizan la conducción segura en un vehículo de asistencia rápida que debe llegar en escasos minutos al lugar del accidente y circular cargado con más de 11.500 litros de material antiincendios.

    La cabina de los Dragon 6×6 de Aena está fabricada en aluminio y configurada con capacidad para tres ocupantes. El habitáculo tiene una altura interior de 1,7 metros, lo que permite al personal moverse con mayor rapidez, y se accede a través de dos grandes puertas a ambos lados con unas dimensiones de 2,3 metros de alto por 0,95 de ancho y una superficie acristalada total de casi 20 metros cuadrados.

    Todas las unidades cuentan con un equipamiento adaptado para la extinción de incendios y operaciones de emergencia en instalaciones aeroportuarias. Incorporan un depósito de agua de 10.000 litros y otro de espuma de 1.200, ambos fabricados en fibra de vidrio reforzada. Además, incluyen un depósito de polvo para incendios eléctricos, que está fabricado en acero y puede almacenar hasta 250 kg.

    A través de dos salidas (denominadas monitores), una ubicada en el frontal y otra en la parte superior de la cabina, los vehículos pueden expulsar, en función de la presión, hasta 6.000 litros por minuto de agua y espuma a una distancia de más de 90 metros y a una velocidad de 100 km/h.

    El sistema pump and roll optimiza todas estas prestaciones al permitir que los monitores puedan seleccionar un caudal de agua específico, independientemente de la velocidad del vehículo. En caso de necesidad, uno de los motores se desconectaría para que el monitor pudiese expulsar agua a la máxima potencia.

    Además, se incorporan puntos de luz que facilitan los trabajos nocturnos, un mástil elevable con focos de xenon y una cámara térmica por infrarrojos, con pantalla en el interior, que permite identificar en condiciones de baja visibilidad si hay personas u obstáculos en el entorno.

    Iveco Magirus presentó sus vehículos en Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad, clausuró su edición de 2014 con éxito.

    SingPost firma alianza de colaboración con Reebonz

    Imperial Logistics adquiere Eco Health

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.