28 - 03 - 2024

    SAAM incrementó su utilidad en 2016

    La multinacional chilena SAAM incrementó su utilidad en 2016 hasta un 5,6% con respecto a los datos registrados en 2015. La empresa obtuvo el año pasado utilidades por valor de 54,5 millones de dólares (51,36 millones de euros).

    Considerando los estados financieros y consolidados con los de sus empresas coligadas, las ventas totales experimentaron durante 2016 un descenso interanual de un 4,4%, mientras que el Ebitda se incrementó un 1%.

    Macario Valdés, director general de SAAM, ha destacado que la empresa está afrontando un ciclo restrictivo en la economía regional a través de la diversificación de su portafolio de negocios, implantando una nueva estrategia comercial y contando con el compromiso de sus trabajadores.

    La empresa chilena está buscando nuevas oportunidades de negocio. De hecho, SAAM ha adquirido el accionariado mayoritario de Puerto Caldera.

    La compañía chilena consiguió otros hitos importantes durante 2016, como la inauguración de nuevos muelles en San Vicente Terminal Internacional, la adquisición de ocho nuevos remolcadores y los trabajos de ampliación en Terminal Puerto Guayaquil.

    Volvo Trucks enseña la conectividad de sus modelos en MWC 2017

    Alibaba reconoce la labor de Correos