19 - 04 - 2024

    Skoda lanza su nuevo SUV llamado Vision X en Ginebra

    Skoda 

    La marca de automóviles Skoda ha lanzado un nuevo SUV pequeño llamado Vision X en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), aunque es un prototipo. De hecho, la nueva gama SUV se sitúa un escalón por debajo del Kodiaq y del Karoq.

    Cabe destacar que el modelo derivado del Skoda Vision X comparte virtudes técnicas con otros SUV de tamaño pequeño del Grupo Volkswagen, tales como el Seat Arona y la correspondiente variante SUV de Volkswagen, el T-Cross.

    En realidad, el Skoda Vision X se incluye dentro del segmento de los SUV urbanos o pequeños, por lo que, además del Seat Arona y del próximo VW T-Cross, tiene como principales rivales en el mercado modelos ya consagrados como el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Nissan Juke.

    El nuevo prototipo de Skoda no pasa inadvertido debido al vistoso color verde de la carrocería y sus grandes neumáticos montados también en llantas de 20 pulgadas de diámetro. El interior cuenta con un ancho salpicadero y una gran pantalla independiente en color.

    Además, la sensación de espacio disponible en el habitáculo es aún mayor gracias al gran techo panorámico de cristal, que permite la entrada de mucha luz al interior, mientras que el lado mecánico, incorporará un motor híbrido, mejor dicho, un motor a gasolina y GNC (gas natural comprimido) además de un motor eléctrico. Tres motores en uno con autonomía de 650 kilómetros.

    Por otro lado, Skoda presentó su deportivo ‘Octavia RS 245’ en el Salón de Ginebra 2017 que se celebró del 9 al 19 de marzo. De hecho, el nuevo modelo será el más potente de la gama ya que cuenta con un motor 2.0 TSI turboalimentado con 245 caballos de potencia, así como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos.

    Temasek firma un acuerdo con el operador logístico global Kuehne + Nagel, K+N

    Girteka dotará 2.700 camiones con soluciones Wabco