20 - 04 - 2024

    Alstom recibe el primer pedido comercial de su autobús eléctrico

    Alstom autobús eléctrico

    El operador urbano de transporte de Estrasburgo CTS o Communauté des Transports Strasbourgeois, ha realizado el que resulta el primer gran pedido recibido por Alstom en lo que respecta a sus autobuses 100% eléctricos, los denominados Aptis.

    De acuerdo a lo que han anunciado las partes, este acuerdo comercial contempla por el momento la adquisición de 12 vehículos Aptis de 12 metros de longitud, los cuales además serán los primeros en integrarse a la flota de este operador de transporte urbano estrasburgués. Es un hecho que los mismos serán entregados durante los próximos meses, aunque conoceremos más detalles al respecto en breve.

    Para su funcionamiento fluido, estos vehículos serán cargados por la noche en cocheas especialmente instaladas con este fin. Incluso, contarán con un sistema de tecnología de carga rápida, que deberá definirse si se incluye en el techo o en el suelo de cada autobús.

    En cuanto al Alstom Aptis, debemos decir que si bien resulta un vehículo más costoso que otros autobuses que podrían adquirir los municipios y ciudades, luego sus costes de mantenimiento y explotación son muy menores, por lo que se trata de una inversión realmente interesante.

    En última instancia, no podemos perder de vista que Alstom ya tiene acuerdos previos con diferentes reguladores del transporte en Francia, teniendo en cuenta que previamente han fabricado también trenes para ellos.

    Sin embargo, parece que el interés de la compañía ahora mismo se encuentra más puesto en los autobuses eléctricos, una meta que ya habían anunciado hace algunos años, cuando comenzaron a trabajar en este tipo de vehículos.

    Transporte marítimo creció 7,7% en volumen en Kuehne+Nagel

    Tesla sube los precios de sus coches eléctricos