23 - 04 - 2024

    Tesla sube los precios de sus coches eléctricos

    Tesla precio coches

    Tesla, que viene de entregar sus primeros coches en España, ha tomado una medida que afectará a los usuarios nacionales, relacionada con el aumento del coste de algunos de sus vehículos, con la intención de rebajar el precio de otro de ellos.

    Esto tiene una historia detrás, que comienza cuando la semana pasada Tesla anunció que cerraría la mayoría de sus tiendas físicas, en las que si bien no pueden adquirirse los coches, sí pueden verse en detalle, subirse a ellos, etc. Aquella decisión no fue bien tomada por el mercado, y la firma la desechó.

    Claro, esta vuelta atrás comprometía la promesa de la empresa de coches eléctricos de mantener su Tesla Model 3 en los 35.000 dólares, el menor precio histórico de este modelo. Pero rápidamente encontraron una solución mejor: subir el precio de otros vehículos para rebajar el de éste.

    De este modo, sabemos ahora que Tesla no cerrará la mayoría de sus tiendas sino sólo algunas pocas de ellas, mientras que de todos modos abaratará el precio de uno de sus coches más famosos, sino el más reconocido.

    Mientras que el Tesla 3 de menor batería queda entonces en los 35.000 dólares, la suba del 3% del precio afectará tanto a las versiones con más batería de este modelo como así también a los Model S y Model X. Esto, a partir del próximo 18 de marzo.

    Para que te des una idea de estas modificaciones en los precios, podemos decir que el Model 3 más barato que se vende en España hasta el momento pasa de los 56.000 euros a los 57.680 euros, mientras que el Model S básico pasa de los 81.000 euros a los 83.430 euros.

    Alstom recibe el primer pedido comercial de su autobús eléctrico

    Norwegian valoró diferencias de mercados en Latinoamérica