22 - 06 - 2024

    Aenor ha concedido la certificación ‘Marca N Sostenible’ a nueve fábricas españolas

    Aenor ha concedido la certificación ‘Marca N Sostenible’ a nueve fábricas españolas que elaboran productos transformados de acero para armaduras de hormigón, reconociendo el compromiso con la sostenibilidad en sus procesos.

    Entre los fabricantes reconocidos están cuatro empresas de procesamiento de ferralla (Teinco y las instalaciones de Celsa Steel Service en Illescas, Castellbisbal y Dos Hermanas) y dos especializadas en productos de acero trefilados y mallas electrosoldadas, SN Transformados y A.G. Ferro-Mallas.

    También han recibido esta certificación la fábrica de mallas electrosoldadas Megamalla, la empresa Aceros para la Construcción, de productos de acero trefilados, mallas electrosoldadas y armaduras básicas, y Global Special Steel Products Tycsa, fábrica de alambres y cordones para hormigón pretensado.

    Para la concesión de este sello, Aenor ha revisado la sostenibilidad de cada empresa en el ámbito ambiental, social y de gobernanza (ESG) y seguirá monitorizando la evolución de estas fábricas cada año para renovar la certificación.

    “La ‘Marca Aenor N Sostenible’ contribuye a reforzar y potenciar la importante apuesta que viene realizando el sector siderúrgico en materia de sostenibilidad, con la paulatina reducción de las emisiones de dióxido de carbono por tonelada de acero producida”, ha señalado la directora de Certificación de Producto de Aenor, Yolanda Villaseñor.

    Además de las empresas recién reconocidas, otras catorce fábricas siderúrgicas españolas recibieron el sello ‘Marca N Sostenible’ en 2022, con lo que se consolida el compromiso de la industria del acero para la construcción con la sostenibilidad.

    Este sello de Aenor es la base de la ‘Certificación Edificio Sostenible’, un reconocimiento del sector de la construcción que combina la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en un edificio.

    SAAM cerró 2022 con un crecimiento del 4%

    MSC da la bienvenida a otro mega portacontendores de 24.000 TEU