29 - 03 - 2024

    Foro ADR adopta plataforma ‘Emprender es posible’ para apoyar a emprendedores

    Foro-ADR

    El Foro ADR, Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, ha adoptado la plataforma digital ‘Emprender es Posible’ como plataforma homologada para ayudar a los emprendedores.

    La operación se ha producido tras cerrar un acuerdo con la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) e Indra, creadoras e impulsoras del portal. El convenio prevé que las tres instituciones colaboren y promuevan conjuntamente acciones que potencien la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes españoles.

    Los usuarios de Foro ADR, que agrupa a las entidades de desarrollo regional de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, podrán utilizar la información y servicios de la plataforma para elaborar sus modelos de negocio.

    El acuerdo también contempla que expertos de la FPdGi y de Indra impartan cuatro talleres anuales sobre emprendimiento a petición de las agencias de desarrollo integradas en Foro ADR.

    La plataforma ofrece al emprendedor herramientas para definir su plan de negocio y ofrece con un ‘market place’ para poner en contacto emprendedores con ‘business angels’.

    Los emprendedores suelen contar con varias convocatorias de ayudas a nivel estatal o europeo. De hecho, el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) convocó a principios del pasado mes de octubre los premios que reconocen las iniciativas de pymes y emprendedores para crear nuevas empresas de base tecnológica o poner proteger resultados de investigaciones.

    Hamburg Süd adquiere definitivamente CCNI

    JSC Russian Railways Logistics adquiere el 50% de LNT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.