29 - 03 - 2024

    Laboratorios Vir quiere instalarse en el Puerto de Sevilla

    Laboratorios Vir

    La compañía química y farmacéutica Laboratorios Vir quiere instalarse en el Puerto de Sevilla (España). De hecho, la empresa ha pedido una superficie de unos 16.000 metros cuadrados para uso industrial y de almacenamiento en la Zona Franca del Puerto de Sevilla.

    Además, la compañía española plantea invertir más de 20 millones de euros para la construcción y dotación de una zona de fabricación, almacenes, desarrollo galénico, así como un departamento de I+D+i para estudios de nuevos productos y nuevas formas galénicas en los próximos cinco años.

    Asimismo, VIR prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo capacitados y especializados una vez que se hayan terminado las obras. La firma farmacéutica explica cuales son las razones por las que quiere instalarse en la autoridad portuaria de Sevilla.

    Algunas de las razones son los beneficios fiscales que conlleva estar en la Zona Franca y la proximidad a los clientes finales y las facilidades de distribución y apertura a nuevos mercados, gracias a la buena comunicación por puerto y al entramado logístico de este.

    Por otro lado, dos puertos andaluces, el de Sevilla y el de Algeciras, iniciaron un estudio de viabilidad para determinar la posibilidad de conectarse mediante tren.

    Hispasat convoca a beca de estudios aeroespaciales para ingenieras

    Tesla aumenta la producción del Model 3 a 2.020 coches semanales