25 - 09 - 2021

    FM Logistic y Citylogin ya prueban el primer camión eléctrico español

    FM Logistic Citylogin primer camión eléctrico España

    De la mano de su casa matriz, el operador logístico FM Logistic, la firma especializada en logística de última milla Citylogin y distribución urbana de mercancías ha comenzado las pruebas del primer camión eléctrico español.

    Citylogin, que se ha hecho un hueco en el sector gracias a sus soluciones de tipo “EcoFriendly”, busca ser pionera ahora con este camión 100% eléctrico que ha sido tanto desarrollado como fabricado en el país. La unidad será destinada, si supera estos ensayos, a los recorridos que demande una tienda de IKEA en el centro Madrid.

    Todo esto, claro, gracias al esfuerzo conjunto realizado por el Ayuntamiento de Madrid, el propio FM Logistic, la Universidad Politécnica de Madrid y Avia Ingeniería y Diseño S.L., en el marco del proyecto europeo CIVITAS ECCENTRIC, en el que a su vez participan varias de las ciudades más importantes de Europa.

    En cuanto al camión en sí, en el comunicado de prensa se menciona que posee 12 toneladas y 120 kilómetros de autonomía, siendo diseñado y desarrollado por Avia Ingeniería.

    Marta Simón, directora de Operaciones de FM Logistic Ibérica, destacó al respecto que “la logística urbana juega un papel fundamental en la ordenación de la movilidad de las ciudades, y la distribución urbana de mercancías tiene el reto de ofrecer un servicio de calidad y con impacto cero medioambiental”.

    “Nos encontramos en un momento de cambio, con todo lo que tiene que ver con el reparto de mercancías, con nuevas formas de operar en omnicanalidad. Desde los almacenes centrales se aprovisiona a las tiendas, a hubs de última milla o se puede distribuir directamente a domicilio. Nuestra compañía mantiene su compromiso de calidad y excelencia del servicio en la última milla y al mismo tiempo el compromiso de sostenibilidad”. añadió la directiva.

    Navieras taiwanesas reportaron buenos resultados en 2020

    JOST presenta un nuevo sistema de acoplamiento automático para semirremolques