29 - 05 - 2020

    Bombardier fabricará y suministrará 30 trenes a la India por 314 millones de euros

    fuente: rail.bombardier.com

    Bombardier Transportation recibió una carta de concesión de la National Capital Region Transport Corporation (NCRTC) de la India para la fabricación y suministro de trenes regionales e interurbanos (con servicio integral de mantenimiento) para el corredor ferroviario de velocidad alta Delhi-Ghaziabad-Meerut.

    El alcance del proyecto incluye el suministro de 30 trenes regionales de seis vagones cada uno y 10 trenes de transporte público interurbano de tres vagones cada uno, junto con 15 años de mantenimiento del material rodante. La carta de concesión está valorada en aproximadamente 314 millones de euros y el cliente puede ejercer una opción para incorporar 90 coches adicionales y dos años más de mantenimiento.

    La nueva línea Delhi-Ghaziabad-Meerut se extiende a lo largo de 82 km que podrán recorrerse a una velocidad media de 180 km/h para dar servicio a, aproximadamente, 800.000 pasajeros diarios. El corredor ferroviario contará con 24 estaciones y los trenes reducirán el tiempo de viaje entre Delhi y Meerut a menos de 60 minutos. Se trata del primer proyecto ferroviario de la India que incluye servicios de mantenimiento como parte del proceso de licitación del material rodante.

    Esta línea es una de los tres corredores ferroviarios de velocidad media-alta planeados en la fase 1 por el Regional Rapid Transport System (RRTS), proyecto encabezado por la National Capital Region Transport Corporation (NCRTC), mencionada anteriormente. El proyecto general tiene un coste estimado de 3.400 millones de dólares.

    El proyecto se ejecutará de acuerdo con las directrices ‘Make in India’ del primer ministro indio Narendra Modi, y los trenes se fabricarán en las plantas de Vadodara de Bombardier. El material rodante se diseñará en el Centro Global de Ingeniería y Tecnología en Hyderabad y los equipos locales proporcionarán servicios de mantenimiento a través de dos depósitos establecidos en Duhai y Modipuram

    JetBlue perdió $268 millones y revisa pedidos a Airbus

    UBCO llega a España con tres auspiciosos modelos de moto eléctrica