19 - 04 - 2024

    Mercedes-Benz Vans presenta su gama de furgonetas eléctricas en Madrid

    Mercedes-Benz Vans gama furgonetas eléctricas Madrid

    En un evento que fue seguido con suma atención por quienes forman parte del sector del transporte profesional, este martes Mercedes-Benz Vans presentó su gama de furgonetas eléctricas en Madrid.

    La división comercial de la fibra alemana ha querido llevar a cabo este encuentro para dejar en claro que la propulsión eléctrica representa su apuesta de futuro principal, enfocándose especialmente en ciertas demandas de las empresas y conductores, como las “cero emisiones” en la distribución urbana.

    Hay que destacar, en este sentido, que Mercedes-Benz Vans viene ofreciendo variantes de muchos de sus vehículos más populares del segmento desde hace ya un par de años. En los últimos meses hemos repasado constantemente esas novedades, como la llegada de la Mercedes-Benz EQV en mayo pasado.

    Andrés Orejón, director general de la compañía para España y quien estuvo a cargo de la presentación, indicó a los medios presentes que basan su estrategia en “escuchar a los clientes, preguntarles qué utilidad esperan de estos vehículos, qué ventajas esperan obtener y cuál será la rentabilidad para sus negocios. Porque estamos hablando de un cambio tecnológico, que no es sencillo” .

    ¿Y cuáles son los modelos que conforman la gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz Vans ahora mismo? Pues bien, tenemos cuatro 100% eléctricas: la eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer y la EQV. A éstas se sumará, en algún momento del próximo año, la variante eléctrica de la nueva Citán.

    Orejón también aprovechó la ocasión para recordar que “muchos de nuestros actuales eléctricos se producen en España”, sin olvidar tampoco que acceden al Plan MOVES III, lo que significa que quienes vayan a adquirirlos pueden optar a estas nada despreciables ayudas.

    El Gobierno aprueba la Ley de Riders, que obliga a contratarlos

    Hapag-Lloyd acumuló beneficios brutos de US$1.900 millones