20 - 05 - 2022

    Cabify presenta Eco, su servicio para empresas que sólo utiliza vehículos eléctricos

    Cabify Eco plan de sostenibilidad

    Dentro de su Plan de Sostenibilidad 2022-2025, la unicornio española Cabify acaba de presentar oficialmente Eco, su servicio para empresas que sólo utiliza vehículos eléctricos, un proyecto que es posible después del anuncio acerca del último préstamo del Banco Europeo de Inversiones -BEI- de 40 millones de euros, para la electrificación de su flota.

    De ese modo, la firma se acerca a uno de los principales objetivos propuestos en el citado Plan de Sostenibilidad 2022-2025, relacionado con alcanzar el 100% de sus viajes reducidos en emisiones para el año 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. Para eso, será necesaria la compra de 1.400 unidades eléctricas y la infraestructura de carga.

    Desde la compañía aseguran que la inversión total requerida será de hasta 82 millones de euros, por lo que el crédito cubre nada más que la mitad del monto que les hace falta ya no para disponer de la flota eléctrica, sino también para abastecerla. Pensando en esta nueva etapa, la noticia por estas horas es el lanzamiento de este nuevo servicio, Cabify Eco.

    La finalidad de este proyecto, que operará desde las próximas semanas brindando únicamente viajes en coches eléctricos para empresas, es doble. Por un lado, quieren ofrecerle a los usuarios una forma de viajar más sostenible, impulsando la automoción del futuro. Por el otro, incentivar la transición de autónomos y flotas de VTC a coches “limpios”.

    En la iniciativa caben entonces vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos que estén en la flota actual de Cabify, compuesta a día de hoy por un 55,8% de vehículos híbridos; 29,6% de diésel; 12,2% de gas y 2,4% de eléctricos puros, considerando las estadísticas que la propia firma ha difundido, para justificar este paso hacia mayor sostenibilidad.

    Alberto González, responsable de Movilidad en Cabify España, ha comentado a los medios de prensa que no habrá ningún clase de aumentos en los costes, “porque el acceso a este tipo de vehículos no debe tener ningún desincentivo”, descartando así uno de los primeros rumores que surgen siempre en torno a la electrificación.

    1.632 coches con destino a Bolivia fueron desembarcados en Chile

    DP World Chile da a Sudamérica la primera certificación de energía renovable