18 - 04 - 2024

    Airbus construirá drones para descargar buques

    Dron Airbus

    La empresa fabricante de aviones Airbus construirá drones para descargar buques. De hecho, el fabricante europeo se ha aliado con Singapore Post y el gobierno de Singapur para desarrollar vehículos aéreos que descarguen la mercancía de los buques antes de que lleguen a los puertos.

    Las pruebas con drones se efectúan en el puerto de Singapur, donde los barcos deben esperar largas horas antes de llegar a tierra para dejar sus contenedores. Además, fuentes cercanas a Airbus han explicado que “estamos trabajando con Singapore Post para desarrollar drones que recojan la mercancía directamente desde los buques y los traigan a tierra para ahorrar tiempo y costes”.

    Asimismo, los drones forman parte del programa llamado ‘Skayways Proyect’ y cuenta con la colaboración de la Aviación Civil de Singapur. El aparato desarrollado es un octocóptero, con ocho motores rotatorios que le permite mayor estabilidad durante los descensos y los despegues para acceder a la carga.

    Por su parte, Airbus y DHL se enfrentan a su vez con los gigantes chinos JD y Alibaba, que también están desarrollando este tipo de tecnología para acelerar la entrega de paquetes y ajustar costes en un momento en el que el comercio electrónico está en auge.

    Por otro lado, Airbus quiere despedir a cerca de 1.000 empleados en Europa. De hecho, los sindicatos franceses de la empresa temen que el proceso de reorganización de la compañía afecte a muchos trabajadores.

    Libelium desarrolla un proyecto para monitorizar el tráfico de vehículos en áreas de servicios

    Boeing consigue un 19% más de beneficios en primer trimestre