28 - 03 - 2024

    Carrefour ofrece comprar con reconocimiento facial en China

    Carrefour reconocimiento facial

    La cadena de supermercados Carrefour ofrece un nuevo servicio para poder comprar en sus establecimientos con reconocimiento facial en China. En concreto, la compañía ha inaugurado un supermercado en Shanghái donde prueba el pago a través del reconocimiento facial.

    De hecho, Carrefour ha dado un paso más en su estrategia de convertir sus supermercados en tiendas inteligentes. La tienda inaugurada es un Le Marché y está ubicada en Shanghái, donde permite a los clientes pagar sus compras a través del reconocimiento facial.

    La tecnología vincula una imagen de la cara del cliente con su identidad digital en el sistema de pago de la red social WeChat, empresa que pertenece a Tencent. El método es el siguiente, el usuario compra en Carrefour Le Marché y escanea los productos que introduce en su carrito, crear un ticket digital y lo paga al llegar a la línea de cajas utilizando una pantalla que reconoce su cara y valida la operación.

    La opción de pagar a través del reconocimiento facial está ganando peso en China, donde son ya varias las cadenas que permiten esta posibilidad. Alibaba acaba de presentar en Hong Kong una tienda-bodega automatizada a la que el cliente puede acudir, coger cualquier producto y ser atendido por una máquina y se puede pagar también con reconocimiento facial.

    Por otra parte, Carrefour lanzó su primer supermercado Bio en España. Las nuevas instalaciones comerciales están localizadas en Madrid. De hecho, la cadena sigue la estela de El Corte Inglés en el mercado de los productos ecológicos.

    Seur invierte en su nueva plataforma de Barcelona

    Envialia lanzó renovada aplicación de seguimiento de envíos