28 - 03 - 2024

    DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo del mundo

    DB Schenker T-Pod

    DB Schenker, una de las compañías de camiones con mayor presencia en este sector, y que poco tiempo atrás fue noticia por el fortalecimiento de sus servicios digitales, hoy vuelve a llamarnos la atención con el lanzamiento de un vehículo único: el primer camión autónomo eléctrico del mundo.

    En concreto estamos hablando del T-Pod, un prototipo que acaba de ser presentado por DB Schenker en la feria anual Transport Logistic Munich, y que fuera desarrollado gracias a la ayuda de la startup sueca E/NRIDE, que aprovechó su manejo de tecnología de inteligencia artificial.

    Si bien hasta el momento el camión autónomo eléctrico no ha sido probado en las rutas alemanas, si lleva algunas semanas de uso comercial en la vía pública en Suecia, y los primeros rumores indican que será comercializado en el resto del continente en los próximos dos años.

    El T-Pod posee una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y una capacidad de carga superior a 20 toneladas de producto, mientras que posee un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Esto quiere decir que el operador, en determinados casos, puede tomar control del vehículo de forma remota.

    Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en Iberia, ha declarado al respecto que la compañía “no ha querido desaprovechar la oportunidad de presentar nuestros desarrollos digitales e innovaciones más recientes en la mayor feria comercial de la industria a nivel europeo”.

    De igual modo, el directivo ha explicado que el objetivo es “apostar, cada día, por el desarrollo de una logística, transporte e infraestructura lo más adaptada posible a las necesidades futuras de nuestros clientes”, lo que hace suponer que podría haber más novedades al respecto.

    KYMCO estrena showroom en Madrid para sus bicicletas eléctricas y motos

    Silence instala en Barcelona su primer intercambiador de baterías para motos eléctricas