27 - 03 - 2024

    Trucksters estrena en Reino Unido su primer corredor fuera de la UE

    Trucksters corredor Reino Unido

    El operador de transporte de mercancías enfocado en optimizar las largas distancias con su sistema de relevos, Trucksters, acaba de estrenar en Reino Unido su primer corredor fuera de la UE, lo que supone un paso importantísimo para esta startup española, que no ha dejado de crecer en los últimos años.

    La firma, que ha desarrollado este corredor en base a dos rutas que se originan en el país y concluyen ya dentro del territorio del Reino Unido, aprovecha algunas tecnologías clave en el sector, como Big Data e Inteligencia Artificial, para proveer a sus clientes de estas soluciones, similares a las que usan las líneas aéreas, pero a nivel terrestre.

    Justamente esto es lo que les permite ofrecer un servicio con demoras cercanas a las del transporte vía aviones, tanto desde el centro y norte de España hasta el centro norte de UK, como desde Barcelona hasta el centro de UK. Dos trayectos planeados para dar respuesta a la demanda tanto en e-commerce como en retail.

    Con el objetivo de reducir los tiempos de traslado, ambas rutas se sirven de Calais y el Eurotúnel, atravesándolo como un nexo entre los clientes y los agentes de Aduanas del, Reino Unido, facilitando la importación de estos productos, una de las principales consecuencias del Brexit, al salirse este grupo de países de la Unión Europea.

    Por poner un ejemplo de las ventajas de este mecanismo de relevos, Trucksters realiza tales traslados de mercancías Barcelona hasta el centro de Reino Unido en un periodo de tiempo comprendido entre las 28 y las 34 horas, evidentemente beneficioso respecto de las 48 horas que solía reclamar ese tipo de actividad.

    Gabor Balogh, cofundador de la startup, comentó a los medios de comunicación que “se trata de una extensión natural del corredor que conecta el Levante español con Benelux. Lo que nos permite desbloquear un mercado completamente nuevo y suplir la escasez de conductores en UK”, y que afecta en realidad a todo el continente.

    XPO Logistics redobla su apuesta medioambiental en España y Portugal

    Makro duplicará su fuerza comercial en los próximos cinco años