24 - 07 - 2024

    Lidl presenta los primeros camiones eléctricos del sector de la distribución en Canarias

    Lidl bolsas de plástico

    Lidl ha anunciado  la incorporación de los primeros camiones eléctricos en el sector de la distribución en Canarias, una iniciativa que permitirá evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 anuales, que es lo que consumiría un vehículo convencional que funciona con gasoil al recorrer un millón de kilómetros, marcando un hito significativo en el sector y reafirmando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

    Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo con Grupo Mazo, empresa de transportes por carretera, y Daimler Truck España, comercializadora de los camiones Mercedes-Benz, que ha facilitado la incorporación a la flota de Lidl en las Islas Canarias de los dos primeros camiones eléctricos del sector de la distribución en el archipiélago.

    Según Rafael Ballester, responsable de logística de Lidl España, “la adopción de los primeros camiones eléctricos en la distribución canaria marca un hito relevante en nuestra estrategia logística. Gracias a nuestros partners, Grupo Mazo y Daimler Truck España, hemos integrado dos unidades de vehículos que son ejemplo de nuestra transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Estamos muy comprometidos por avanzar en este ámbito y promover una distribución más limpia y eficiente en todo el archipiélago. Este avance subraya nuestro compromiso continuo con la logística sostenible y resalta nuestro papel como líderes en la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente en el transporte de mercancías”.

    El modelo eActros 300 City Tractor, es la primera tractora 100% eléctrica de Mercedes-Benz Trucks producida en serie. Alimentados por tres potentes baterías de iones de litio, con una capacidad total de 336 kWh, estos vehículos no emiten ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. Cada batería tiene una capacidad de aproximadamente 112 kWh, garantizando una eficiencia energética óptima. 

    El eActros City Tractor es un camión sostenible y silencioso, fuertemente marcado por la innovación, al contar con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima. La baja sonoridad de la cabina es otro factor importante pues aumenta el confort del conductor. A plena carga, la cabina del eActros es 10 dB más silenciosa que un Actros con motor de combustible, aproximadamente la mitad del volumen perceptible. 

    General Óptica estrena un almacén omnicanal para 100.000 monturas de la mano de Mecalux

    Manpower busca 600 personas para trabajar en el sector Logístico