18 - 04 - 2024

    Iberdrola crea un corredor de carga rápida entre el centro y sur de España

    Iberdrola corredor carga eléctricos

    Hace sólo un mes, la gente de Iberdrola completaba el primer mapeo de puntos de recarga en España, una tarea que demostraba su fuerte compromiso con los nuevos tipos de movilidad que demanda el planeta. Pues bien, en este caso tenemos que hablar de otro objetivo alcanzado por la energética.

    Más concretamente, podemos decir que la empresa vasca ha logrado instalar puntos de recarga súper rápida en las principales vías de la Península, al punto de desarrollar una especie de corredor que conecta el centro y el sur del país, algo que destacan en un comunicado reciente.

    Tras meses de trabajo en la A5 o Autovía del Suroeste y la Ruta de la Plata, y la más reciente inauguración de una estación Premium en el municipio extremeño de Monesterio, desde Iberdrola han comunicado que ya puede completarse un trayecto Madrid-Sevilla sin mayores dificultades.

    Este recorrido, que en total tiene una extensión de 538 kilómetros, podrá realizarse pagando “poco más de diez euros”, según han detallado desde la firma, además de evitando las nocivas emisiones de dióxido de carbono. Y como las estaciones son de carga súper rápida, esperando lo menos posible.

    Asimismo, representantes de la compañía han asegurado que se encuentran redoblando esfuerzos para que no sólo pueda llevar adelante ese camino, sino además para que no exista ningún tipo de demora entre las personas que se detienen a recargar, sobre todo pensando en una demanda que irá a más.

    En cualquier caso, es de destacarse la labor de Iberdrola hasta la fecha, considerando que llevan colocados más de 5.500 cargadores eléctricos en todo el país, 600 de los cuales son accesibles para todo el mundo, y ya al punto de unir algunas de las principales ciudades españolas.

    Dachser se convierte en el nuevo socio logístico estratégico de Euro Craft

    Silence lanza una descuentos y regalos en la compra de sus motos