22 - 09 - 2020

    La compañía aérea Azul se prepara financieramente para una lenta recuperación

    azul airlines

    Los viajes aéreos volverán lentamente en América Latina y la brasileña Azul lo sabe, por lo que recorta costos y preserva el dinero en efectivo, para no estar en la lista las aerolíneas de la región que se declararon en bancarrota.

    En esa filosofía financiera, Azul negocia con sindicatos, arrendadores de aeronaves, bancos y proveedores para conservar efectivo suficiente que le permita operar hasta fines del próximo año.

    El director de finanzas de la tercera aerolínea más grande de Brasil, Alex Malfitani, dijo que estos acuerdos son clave. La compañía, cuyo accionista principal es el fundador de JetBlue Airways Corp., David Neeleman, también está considerando nuevas fuentes de capital, incluido un posible paquete de ayuda del Gobierno brasileño.

    “Todos se benefician de que Azul salga de esta crisis”, dijo Malfitani. “Una vez que hayamos recibido la aprobación de nuestros bancos y arrendadores, y si esta crisis continúa de la manera que esperamos, no necesitaremos recaudar capital adicional hasta fines de 2021”.

    Silence lanza una descuentos y regalos en la compra de sus motos

    Cityscoot desembarca en Barcelona con su servicio de motosharing eléctrico