28 - 03 - 2024

    Abengoa obtiene 69 millones de euros de beneficio neto

    abengoa

    Abengoa, compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente, aumentó su beneficio neto un 2% durante el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo de 2013. En total, la empresa obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros, según informó Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    La cifra de negocio del grupo en el periodo de enero a junio alcanzó los 3.405 millones de euros, prácticamente en línea con los 3.402 millones de euros del primer semestre de 2013.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Felipe Benjumea se situó en 695 millones de euros a cierre del semestre, lo que supone un crecimiento del 31%.

    La cartera total de pedidos de la compañía a 30 de junio ascendía a más de 48.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 11%.

    Abengoa está compuesta por la cartera de ingeniería y construcción, de 7.700 millones y con un crecimiento del 8% respecto al cierre del primer semestre del año pasado, y una cartera de pedidos de los ingresos de concesiones de 40.500 millones, que ha aumentado también en un 12% sobre una base interanual.

    Además, la diversificación geográfica sigue siendo uno de los factores clave en el crecimiento y en la estrategia de Abengoa. Así, un 39% de los ingresos del primer semestre corresponde a Norteamérica (Estados Unidos y México), que se convierte en la geografía principal; un 25 corresponde a Sudamérica; un 14% a España, un 13% al resto de Europa y un 9% a Asia y África.

    El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó el hecho de que el grupo haya sido capaz de continuar en el semestre con su “fuerte desempeño”, incrementando su Ebitda por encima del 30% respecto al año anterior como consecuencia de una mejora en los márgenes de todas sus actividades.

    En julio es cuando se publican muchos de los resultados durante la primera mitad del año de multitud de compañías. Por ejemplo, Acciona aumentó su beneficio neto un 42,9% hasta julio frente al mismo periodo de 2013, hasta alcanzar los 68 millones de euros. El grupo justifica este crecimiento por las ventas de activos y la ampliación de la vida útil de su cartera de parques eólicos.

    Omnitracs celebrará una conferencia para sus usuarios

    Costco prepara su aterrizaje en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.