19 - 03 - 2024

    Berkshire Hathaway compra una empresa aeronáutica

    Precision Castparts

    La empresa Berkshire Hathaway ha comprado la aeronáutica Precision Castparts por 37.200 millones de dólares (33.916 millones de euros).

    El gerente, Warren Buffett, ha cerrado la mayor compra realizada por Berkshire Hathaway hasta el momento. Buffett ha sido firme al justificar la adquisición al decir que “empresas de la industria aeroespacial como Boeing y Airbus dependen de sus componentes para fabricar aviones”.

    El multimillonario ha reconocido que hace solo tres años desconocía por completo la empresa que acaba de comprar. El gestor de fondos que Buffett fichó hace cinco años, Todd Combs, decidió integrar Precision Castparts a la cartera de pequeñas inversiones de Berkshire en 2012, tras hacerse con un 3% de su capital.

    Precision Castparts es la segunda corporación más importante del estado de Oregón (Estados Unidos) con 29.900 empleados. La compañía dirigida por Mark Donegan tiene una facturación anual de unos 10.000 millones de dólares (más de 9.060 millones de euros), lo que la convierte en una de las principales exportadoras del país.

    El inversor admite que pasará un tiempo antes de volver a invertir porque calcula que necesita doce meses para recuperarse económicamente. Además de la industria aeronáutica, el sector de transporte marítimo también funciona bien en el estado de Oregón. 

    Noega Systems cumple 5 años

    Venezuela solicita revisar la indemnización a ConocoPhillips

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.