29 - 03 - 2024

    BMW i4 2021, el nuevo eléctrico de la alemana contra el Tesla Model 3

    BMW i4 2021

    BMW ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo vehículo eléctrico, que probablemente llegará al mercado bajo la denominación BMW i4, tratándose de un coche de carrocería sedán que tendrá una misión por demás complicada como lo es competir con el Tesla Model 3.

    Este modelo, que se prevé que esté disponible en buena parte del mundo durante el 2021, no tendrá su propia plataforma eléctrica, sino que va a servirse de las que hemos visto en los BMW Serie 3 y 4, conocida como CLAR o Cluster Architecture, reforzando la apuesta de la alemana por este tipo de soluciones.

    Otro detalle interesante es que si bien este BMW i4 podría funcionar perfectamente con un único motor eléctrico, todos los rumores indican que este coche llegará con dos, uno ubicado en cada eje, lo que le permitirá disfrutar de tracción en las cuatro ruedas.

    Más allá de los acabados y precios que iremos conociendo con el paso de los meses, ya sabemos que su batería le permitirá ofrecer una autonomía de más de 560 kilómetros con apenas una carga, y su potencia nos permitirá llegar de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos.

    Sobre la velocidad final, se espera que ronde los 200 km/h, lo que si bien dejará a muchos con ganas de más, también nos asegura que se optimizará el uso de la batería, no sólo para descargarse lo menos posible, sino también para prolongar al máximo su vida útil.

    Como decíamos antes, BMW es una de las primeras marcas de coches en lanzar varios modelos de vehículos eléctricos, dado que hemos conocido en el pasado los BMW i3 y BMW i8. Sin embargo, la apuesta por un rival directo para el Tesla 3, el eléctrico más vendido en España, supera todo lo anterior.

    Sur-Ron LBX, la moto eléctrica con peso de bicicleta

    Teslastic, la aplicación española con más opciones que la oficial de Tesla