20 - 08 - 2019

    Teslastic, la aplicación española con más opciones que la oficial de Tesla

    Teslastic Tesla

    El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en el mercado español, lo que lleva a que miles de usuarios en todo el país puedan aprovechar su aplicación oficial, que como sabemos ha sido desarrollada para obtener todo tipo de información acerca del vehículo y su uso.

    Sin embargo, hace ya tiempo que los conductores de estos coches vienen reclamando algunas mejoras en esta plataforma, y muchas de estas características tan necesitadas pueden llegar de la mano de una de las aplicaciones no oficiales para automóviles de Tesla, como la denominada Teslastic.

    Entre algunas de las ventajas de este entorno no oficial y la app de Tesla, podemos mencionar por ejemplo que Teslastic es capaz de almacenar toda la información relacionada con los datos del coche, lo que en viaje nos permite conocer los recorridos realizados, los consumos, las recargas, el gasto, etc.

    Si bien el servicio oficial de la compañía de Elon Musk es capaz de brindar a los dueños de estos automóviles información instantánea acerca de su uso, no resulta capaz de almacenarla, de manera tal que rápidamente se pierde, y obliga a realizar un esfuerzo extra para conservarla.

    Las apps como Teslastic se sirven de la API que Tesla ha liberado para los desarrolladores, de manera tal que ellos pueden acceder a todos los datos oficiales de la compañía, permitiendo que los ingenieros en aplicaciones lancen productos tan interesantes como éste.

    Probablemente lo más interesante de ésta sea que ha sido creada por el español Marc Pujol, quien comenta que sólo hace falta un correo para el registro y una contraseña que permita entrar en la plataforma desde el móvil o la web, accediendo así a toda la información almacenada sobre el coche.

    La aplicación puede descargarse de forma gratuita y utilizarse sin coste durante dos semanas, un período a modo de prueba tras el cual tiene un coste de 4 dólares por automóvil y por mes, aunque también hay promociones para prolongar las semanas de pruebas.

    BMW i4 2021, el nuevo eléctrico de la alemana contra el Tesla Model 3

    LATAM, el grupo de aerolíneas más puntual del mundo