19 - 04 - 2024

    NYK Line desarrollará un buque para de transportar gas de amonio

    nyk gasero

    Tres grandes empresas japonesas del sector marítimo firmaron un acuerdo para desarrollar un buque capaz de transportar gas de amonio. Los involucrados son NYK Line, Japan Marine United Corporation y Nippon Kaiji Kyokai (NYK Line desarrollará un buque para de transportar gas de amonioClassNK).

    El acuerdo incluye un conjunto de investigación y desarrollo para la comercialización de un gasero capaz de transportar gas de amonio propulsado mediante la combustión del mismo producto (AFAGC).

    También está prevista una barcaza flotante para almacenamiento y regasificación flotante de amoníaco (A-FSRB).

    NYK Line describió en un comunicado que, dado que la combustión de amoniaco no produce dióxido de carbono (CO2), es considerado prometedor para su uso como combustible de próxima generación.

    Además, se plantea que se pueden lograr cero emisiones al utilizar hidrógeno-producido sin CO2 como materia prima para el amoníaco. Los firmantes en Japón han logrado generar electricidad mediante el uso de una turbina de gas con un 100% de amoníaco. Además, se están desarrollando tecnologías innovadoras de generación de energía térmica de nueva generación que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2.

    El Lucid Air tendrá una espectacular autonomía de hasta 832 kilómetros

    Cabify y Uber abandonan definitivamente la patronal Unauto VTC