28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd reporta beneficios de US$4.200 millones en el primer semestre de 2021

    La compañía naviera Hapag-Lloyd ha alcanzado muy buenos resultados durante el primer semestre de 2021. En concreto, el grupo reportó unos beneficios de US$4.200 millones, lo que supone un incremento de las ganancias de la naviera de unos USD 3,3 mil millones (EUR 2,7 mil millones).

    Estos resultados se deben a la fuerte demanda de transporte de contenedores e importantes mejoras en las tarifas de flete. Desde la compañía explican que “los volúmenes de transporte fueron de 6.004 TTEU, un 4% más altos que la misma cifra del año anterior, que se vio afectada por la caída de la demanda en el segundo trimestre debido a la pandemia de COVID-19”.

    Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, ha mostrado satisfacción por los buenos resultados de la compañía y su positivo impacto en las ganancias. Sin embargo, ha señalado que “los cuellos de botella en la cadena de suministro siguen causando tensión e ineficiencia a los actores del mercado, por lo que tenemos que resolverlos conjuntamente lo antes posible. Sin embargo, si observamos el escenario actual del mercado, creemos que la situación no se normalizará en el corto plazo, pese a los esfuerzos realizados y la capacidad adicional que se está inyectando. Actualmente esperamos que la situación del mercado se calme no antes del primer trimestre de 2022″.

    Hapag-Lloyd espera que, en la segunda mitad de 2021, las ganancias se mantengan en la misma línea. De este modo, la compañía naviera estima que el EBITDA para este año esté en el rango de USD 9,2 a 11,2 mil millones (EUR 7,6 a 9,3 mil millones) y el EBIT se sitúe en el rango de USD 7,5 a 9,5 mil millones (EUR 6,2 a 7,9 mil millones).

    Las asociaciones de conductores aconsejan recurrir multas por señales fantasma

    HAM inaugura su nueva estación de servicio GNC-GNL en Riba-roja de Túria