11 - 12 - 2019

    ArcelorMittal suministrará acero al mayor crucero del mundo

    Royal-Caribbean-Oasis

    ArcelorMittal ha sido seleccionada por el astillero STX France, en Saint Nazaire, como proveedora para el suministro de todo el acero destinado a la construcción del casco y las 20 cubiertas del mayor crucero del mundo.

    El barco será entregado a la empresa naviera Royal Caribbean Cruise Line (RCCL) en 2016 y dispondrá de aproximadamente 2.700 camarotes.

    El buque pertenece a la clase de cruceros ‘Oasis‘ de RCCL, los barcos de pasajeros de mayor eslora y manga del mundo. A bordo del mismo, los pasajeros podrán disfrutar de diversas áreas temáticas, incluyendo los espacios exteriores denominados ‘Central Park’ y ‘Boardwalk’, que recorrerán la parte central del buque.

    El productor siderúrgico y minero ha suscrito este contrato que contempla el suministro de más de 40.000 toneladas de chapa gruesa y bobinas de acero, producidas en las plantas europeas del grupo.

    Las chapas gruesas se están fabricando actualmente en la planta que ArcelorMittal de Gijón (Asturias), para su expedición a Saint Nazaire. El inicio de las entregas se realizarán durante este mes de septiembre, cuando se inicie la construcción del casco del barco.

    Las bobinas producidas en la planta de Fos-sur-Mer (Francia) serán transformadas en chapas cortadas en el centro de ArcelorMittal Saint Nazaire, perteneciente al segmento Distribution Solutions del grupo, desde donde se suministrarán a STX France.

    “Este contrato demuestra la capacidad de nuestras plantas y servicios comerciales en Europa para suministrar productos de acero de alta calidad y servicios adaptados a las necesidades específicas de los clientes, y confirma nuestra presencia a largo plazo como proveedor de acero al sector de la construcción de barcos de crucero, un mercado que desde hace cinco años registra un crecimiento sostenido”, afirmó el director general de ArcelorMittal Francia, Hervé Bourrier.

    Recientemente, Royal Caribbean International ha marcado dos importantes hitos con la colocación de la quilla del ‘Quantum of the Seas’ y la ceremonia de corte de acero en su barco gemelo, el ‘Anthem of the Seas‘, informó la compañía en un comunicado

    Europcar adquiere 1.500 unidades del nuevo Seat León

    Iberia recibe el premio a la ‘Mejor Iniciativa de Check-in’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.