29 - 03 - 2024

    The Abraaj Group vende participación en colombiana Koba

    the-abraaj-group-vende-participacion-en-colombiana-koba

    El grupo de inversiones The Abraaj Group ha vendido su participación en la colombiana Koba International Group S.A., especializada en el formato hard discount en alimentos y productos de primera necesidad.

    Koba opera la cadena de tiendas D1, especializadas en ofrecer productos de alta calidad al precio más bajo del mercado. El modelo de hard discount ha sido bien aceptado por los consumidores colombianos, debido a su preferencia por las tiendas de proximidad en detrimento de las grandes superficies.

    Abraaj invirtió en Koba en el año 2010, cuando la compañía colombiana acababa de iniciar sus operaciones y contaba con 20 tiendas. La inversión de Abraaj permitió al minorista colombiano crecer rápidamente, teniendo hoy en día casi 500 tiendas y más de 5.000 empleados.

    The Abraaj Group está llevando a cabo una estrategia de desinversión y dentro de ella ha decidido vender sus acciones en Koba a Capital Group Companies, un fondo de capital privado que está especializado en mercados emergentes.

    Abraaj deja sus inversiones en algunos negocios, pero aumenta su participación en otros. De hecho, The Abraaj Group ha comprado una participación en FBA.

    Linde mejora campo de visión y seguridad de sus carretillas elevadoras

    Continental quiere reducir el consumo de los vehículos comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.