28 - 03 - 2024

    Röchling triplicará plantilla de su fábrica de Teruel en dos años

    Röchling

    La compañía alemana Röchling triplicará la plantilla de su fábrica de Teruel (España) de aquí a dos años, lo que supondrá la creación de al menos 60 empleos. En realidad, los directivos de la multinacional han invertido ya 16 millones de euros en su factoría de Teruel, en la que invertirá otros cinco millones de euros en los dos próximos años.

    De hecho, la fábrica está dedicada a la producción de componentes para el sector de la automoción desde su inauguración el pasado mes de mayo de 2017. La ampliación de este complejo industrial y la incorporación de nuevos equipos será lo próximo que reciba atención, con la inversión adicional de cinco millones de euros.

    La empresa ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados en la actualidad, divididos en una nave de producción de 3.200 metros cuadrados, un almacén logístico de 4.600 metros cuadrados y un área cubierta de otros 1.800 metros cuadrados, además de edificios anexos y oficinas.

    Además, la compañía ya ha comunicado su intención de comprar otros 40.000 metros cuadrados de terreno en la Plataforma Logística de Teruel para su ampliación, mientras que prevé duplicar su planta de producción.

    Por otra parte, Amazon tiene previsto aumentar su plantilla en España hasta un 50% tiene previsto aumentar su plantilla en España hasta un 50% a lo largo de este año, pasando de 1.000 a 1.500 empleados entre sus oficinas corporativas y sus espacios de distribución.

    Dematic firma un acuerdo global con AutoStore

    SEAT aumenta sus ventas un 13% en España hasta agosto