19 - 03 - 2024

    VivaAerobus creció 19% en agosto

    vivaaerobus

    La aerolínea mexicana VivaAerobus reportó un crecimiento de 19% durante agosto de este año, en comparación con el mismo mes de 2017, al movilizar a más de 967 mil pasajeros en sus rutas.

    En un comunicado, la compañía explicó que en lo que va de año ha tenido un crecimiento promedio de 22% en el tráfico de pasajeros, y hasta el 31 de agosto, había transportado a más de 6.4 millones de pasajeros en sus 95 rutas.

    VivaAerobus es una línea ultra low cost y aprovecha esa característica para crecer. Además, en ese periodo aumentó la capacidad de asientos disponibles ofertados. Por ejemplo, este agosto el incremento fue de 888 mil butacas disponibles (el año anterior) a un 1.069.758, un alza del 20.4%.

    A pesar de ese crecimiento, la tasa de ocupación sigue alta en VivaAerobus, con un 91% durante el mes en medición.

    De acuerdo con un análisis de la consultora OAG, VivaAerobus tuvo un desempeño de puntualidad de 79.6% durante agosto, lo que la colocó en la posición 20 dentro de las región América Latina y el Caribe.

    La aerolínea VivaAerobus ha replanificado su estrategia en Estados Unidos. El director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, ha señalado que “su modelo de bajo coste puede competir contra cualquier aerolínea estadounidense ya que tiene las tarifas más bajas”.

    Correos tiene más de 1.000 dispositivos Citypaq en Andalucía

    Compañía DP World compra al operador Unifeeder